Participa

¿Qué es?

El Menú Participa es una nueva categoría del menú destacado que deben crear las entidades y organismos obligados en el encabezado principal de su sitio web. Las autoridades deben publicar en el Menú Participa los contenidos de información sobre los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional.

Contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión pública definidas en la normatividad general y en las disposiciones específicas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.*

C. Publicación de estrategias de participación ciudadana

La Constitución Política de 1991 define la Participación Ciudadana como un derecho fundamental para los colombianos. Este derecho ha permitido que la ciudadanía incida significativamente en el ámbito de lo público y en su cotidianidad mediante ejercicios permanentes de deliberación, concertación y transformación de decisiones en espacios e instancias institucionales.

 este menú se encuentra integrado por estas secciones:

1). Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas:

Se materializa con la Publicación de los temas que se consideran de mayor interés para la ciudadanía relacionados con la prestación del servicio notarial.

2). Colaboración e innovación abierta:

La Notaría ha dispuesto de más de un espacio de comunicación, de manera presencial (buzones de quejas y reclamos) y en los espacios virtuales, como nuestro formulario PQRSD , dudas sobre temas relevantes o problemáticas de la ciudadanía y los grupos de interés, con el fin de obtener aportes y consultas sobre el servicio público notarial.

3). Mecanismos de participación ciudadana:

Para participar puede hacerlo mediante el correo electrónico unicapuertowilches@supernotariado.gov.coy mediante el link destinado para PQRSD ubicado en la página principal de nuestra pagina

4). Estrategia de participación ciudadana:

Los actuales desarrollos tecnológicos, en términos generales, facilitan el acceso a información relevante referente a nuestros servicios ya sea de forma presencial o a distancia, es por eso que nuestra estrategia y proyección es facilitar y acomodarse a las necesidades del usuario

La participación ciudadana en la fase de diagnóstico es la vinculación de ciudadanos en el proceso de identificación de las problemáticas y necesidades que pueden suscitar en las notarías, a través de la incorporación de sus ideas, experiencias y valoraciones sobre dichas problemáticas y necesidades.

TEMAS DE INTERES

 

Home 9 Participa

Diagnóstico e Identificación de problemas

Planeación y presupuesto participativo

Consulta ciudadana

Rendición de Cuentas

Control Social

Colaboración e innovación abierta

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